Salud Pública

Dirigida al estudio de los determinantes sociales, económicos, culturales, epidemiológicos relacionados con el proceso salud enfermedad. Se pretende identificar los factores distales y proximales que afecten la salud y el bienestar de la comunidad, analizando la distribución de los patrones de morbi mortalidad y los factores asociados a la ocurrencia de los fenómenos que afectan la salud colectiva. La línea desarrolla estudios poblacionales, en salud materna, prevención de lesiones, entre otros. Se pretende generar evidencia empírica para que los tomadores de decisiones tengan insumos y elementos para que ajusten las políticas públicas, destinen recursos de forma focalizada y específica, y para que la población incremento su calidad de vida.

Coordinador: Jorge Martín Rodriguez Hernández Ver más
Contacto:  jrodriguez.h@javeriana.edu.co