Pobreza y Desarrollo Local

Dirigida al estudio de la pobreza entendida como un concepto multidimensional relacionado con diferentes tipos de privaciones ligadas no solo a un bajo ingreso económico, sino a factores de vulneración de derechos al trabajo, la educación, la vivienda digna, la participación y empoderamiento; así como otros factores de exclusión relacionados con las condiciones de género, ciclo de vida, victimización por violencia, entre otros. Partimos del entendimiento que estas condiciones se ven agravadas por elementos diferenciales en capacidades y niveles de desarrollo territorial, lo que implica introducir una mirada centrada en lo local donde se conjugan la diversidad de recursos, saberes, prácticas y potencialidades de diferentes actores comunitarios, públicos y privados para construir soluciones sostenibles y de largo plazo que mejoren el bienestar de las poblaciones.

Coordinadora:  Angélica Paola Torres Quintero  Ver más

Contacto:  angelica-torres@javeriana.edu.co